En nuestro estado existe una gran cantidad de futbolistas que no llegan a cristalizar sus sueños por no tener el apoyo económico, y para ellos va dirigido este gran proyecto que conlleva a conformar un Centro de Alto Rendimiento, donde trabajen con entrenadores capacitados, que tengan partidos de preparación con equipos de fuerzas básicas de clubes profesionales, donde estarán inmersas las visorias, además de tener la oportunidad de asistir a torneos de nivel nacional e internacional.
El responsable de este proyecto es Alexander Sagara que convoca a empresas, público en general, dependencias de gobierno, entre otros, a apoyar con la finalidad de ayudar a muchos niños para que cumplan sus anhelos por medio del deporte.
Primero se iniciará con un programa dedicado al fútbol y posteriormente se encauzará a deportistas sobre sillas de ruedas y otras disciplinas donde se conozcan las necesidades. La Liga Ricardo Calderón ya está entre las organizaciones que podría ser parte de las acciones que realizará esta fundación.
Alexander Sagara, director general de la fundación, estuvo en Cuernavaca acompañado de la vicepresidenta Evelyn Gómez e Ildefonso Caspeta, delegado en esta entidad, quienes dieron a conocer que se tienen buenas relaciones con el comité organizador de la Gothia Cup, la cual ha enviado una invitación especial para tener la presencia de equipos de Leones Dorados de las categorías Sub17 y 19 en este evento de trascendencia internacional.
El dirigente espera en esta entidad un buen apoyo, donando desde un peso hasta donde su corazón alcance, para hacer realidad los sueños de miles de niños y jóvenes que sólo necesitan que alguien los conecte con su destino y descubran su talento deportivo con transparencia y verdad.