El entrenador Juan Ramón Carrasco trabajó en la cancha con el sistema táctico para llegar dentro del área y hacer los goles que les den el triunfo. En sus movimientos salieron con balones desde la media cancha tocando a los medios y de aquí a los extremos, o en su variante con toques a los espacios para traspasar la defensiva y de aquí sus disparos a la portería.
El timonel, al final, dijo que espera tener una mejor adaptación, cuando ya se entrene en el Azteca, donde observará la velocidad, conforme a la altura, de la pelota. Por lo mientras, sólo se trabajó en lo táctico, que sirve para mentalizarse en los movimientos que se harán durante el partido.
Sobre la alineación, comentó que tiene sus dudas, sobre todo porque cuenta con un elemento que viene recuperándose de una lesión: “En base a eso puedo cambiar mi sistema de juego, si no se recupera. Lo importante será sacar un buen resultado. En primer término, es el triunfo, pero un empate será bueno, ya que será ventaja para el duelo de revancha. Pero si se pierde, se buscará que sea por la mínima diferencia”.
Juan Ramón Carrasco ya estudió al América, pero considera que el resultado que tuvo ante Necaxa es engañoso: “Tendría que seguir viéndolo para saber realmente qué tipo de juego utiliza tanto de local como de visita. Pero, bueno, nosotros siempre respetamos a todos los rivales, sobre todo cuando cuenta con jugadores como Vuoso, Daniel “Rolfi” Montenegro, Vicente Sánchez que tienen experiencia y son jugadores desequilibrantes”.
Por otra parte, el jugador Flavio Armando Córdova indicó que conoce al América donde tiene a su compatriota Mosqueda: “La verdad que hemos seguido al América porque es uno de los grandes en el continente. Será un partido muy difícil porque tienen la ventaja que es la altura, aunque esperamos hacer nuestro trabajo. El objetivo es sacar los tres puntos; si no, irnos con un punto del Azteca que es una plaza muy difícil. Pero creemos que vamos hacer un buen trabajo”, puntualizó el defensa cafetalero.