El taekwondoín que representa al estado de Morelos entra en acción este día y estará acompañado por el entrenador morelense Juan Álvarez Pérez. Su objetivo es mejorar su actuación, sobre todo cuando en los últimos días ha logrado entrar en mejor ritmo de combate, después de tener una etapa de rehabilitación y un buen entrenamiento, esto le da confianza para aspirar a tener un triunfo y conseguir puntos para el Ranking Mundial.
Idulio, el subcampeón, quien estuvo fuera de actividad también por lesión durante cuatro meses y que regresó a la competencia oficial en el selectivo de Aguascalientes, donde quedó segundo; manifestó estar entre un 60 y 75% tanto física y técnicamente, por lo que entrena arduamente para alcanzar su mejor forma y lograr un buen resultado en el Abierto de Estados Unidos, así como ganar el selectivo para estar en la Copa Mundial de Corea.
Entre los seleccionados nacionales que acudieron al Abierto de Estados Unidos, se encuentran: Damián Villa, Erick Osornio, Arturo Farías, Salvador Pérez, Janet Alegría, María del Rosario Espinoza e Idulio Islas Gómez.
Taekwondoínes juveniles suman ocho oros, cuatro platas y dos bronces en el Abierto de Estados Unidos
La representación mexicana de taekwondo en la categoría juvenil obtuvo ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en la primera jornada de actividades en la modalidad de combate correspondiente al Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla en Austin, Texas.
Los becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), Leslie Torres y Carlos Navarro, quien además es Campeón Mundial Juvenil en 2010, subieron a lo alto del podio en las divisiones Fin (-42 kilogramos) y Feather (-55), respectivamente, para mantener su condición como dos de los taekwondoínes juveniles más destacados del país.
Asimismo, el seleccionado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, José Manuel Ramos, se colgó el metal dorado en Light Heavy (-78), al igual que Antonio Bazaldua (+78), en Heavy, mientras que Romualdo Salazar hizo lo propio en Fly (-48), así como Eduardo Espinosa, en Welter (-63).
En la rama femenil la seleccionada nacional Melissa Oviedo conquistó la división Middle (-63) y Victoria Heredia se quedó con la presa áurea en Heavy (+67).
Las medallas de plata se obtuvieron por conducto de Alejandra Lozano, en Fly (-44); Irving Delgado, en Bantam (-51); Carlos Tinajero, en Light (-59) y Jesús Cifuentes en Welter (-63), mientras que los bronces le correspondieron a Melissa Gastelum en Light Middle (-59) y María Isabel Félix en Middle (-63).