Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Copa América 2021 se jugará en Brasil: Conmebol

La Conmebol afirmó que la Copa América no se podía jugar en Argentina

TXT AFP
  • Like
  • Comentar

La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

¿Por qué la Copa América 2021 se bajó de Colombia y Argentina?

A dos semanas de su inicio, la Conmebol decidió el domingo que la Copa América no se podía jugar en Argentina alegando “circunstancias presentes”, en alusión a la pandemia del COVID-19.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, indicó el comunicado

Incluso, la mayoría de los argentinos rechazaba que se realizara la Copa América 2021 dentro de su territorio por la pandemia del COVID-19, según una encuesta de la firma Poliarquía difundida el jueves.

“Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características. Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió”, declaró este lunes el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato sudamericano de selecciones en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Inicia sesión y comenta
Ant. Tigres Yautepec avanza a Octavos de Final en la Tercera División profesional
Sig. Quedaron definidos los Octavos de Final de la Tercera División profesional

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.