Donde las huestes de Enrique López Zarza se han rezagado en las posiciones de la clasificación general, y buscan meterse de nueva cuenta en la zona de clasificación, saben que ya no les queda mucho camino por recorrer y por ende ya no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo unidades en lo que resta de la competencia.
Ambas escuadras suman el mismo número de puntos en lo que va de la competencia, los Pumas Morelos se ubican en la duodécima posición de la clasificación general con una cosecha de nueve unidades, ello producto de tan sólo una cosecha de tres victorias, y cinco descalabros con 11 dianas a su favor y 14 en su contra, para una diferencia negativa a sus espaldas de menos tres. Mientras que el conjunto de Reboceros de La Piedad tiene en su haber dos triunfos, con tres juegos empatados y cuatro derrotas, con 8 goles a su favor por 12 en contra para una diferencia negativa de menos cuatro, ocupando la decimatercera posición con los mismos nueve puntos.
En la jornada anterior, los Pumas Morelos sumaron una derrota más en casa, al caer ante el conjunto ahora llamado Neza, bajo las riendas de David Patiño, que se apuntó los tres puntos a su favor tras salir con un resultado de 2 goles por 0, producto de un autogol de Fernando Pinzón cuando corría el minuto 21 de la primera parte. Y en el minuto 71 de la parte complementaria vino el segundo tanto, obra de los botines de Bernardo Sainz.
Por su parte el conjunto de Reboceros de La Piedad salió bien librado de la aduana del estadio 10 de Diciembre de la ciudad cooperativa, al igualar a un gol ante Cementeros de Cruz Azul Hidalgo, en donde todo apuntaba a un empate sin goles, pero en el 82 vino el gol de los visitantes, obra de Maximiliano Castillo, y dos minutos más tarde llegó la igualada de parte de los anfitriones y obra de Jair García.