Los morelenses están más que motivados a ir en pos de sus primeros puntos que los lleven a la pelea por esos primeros lugares de la división y ser de nueva cuenta serios aspirantes a la pelea por la corona. No será una competencia sencilla, ya que enfrentará a rivales de mucha jerarquía en estas lides, pero con la experiencia de los jugadores, y un trabajo bastante fuerte en el aspecto táctico hay firmes aspiraciones de ser contendientes.
De nueva cuenta estará enfrentando a rivales como Pumas UNAM Acatlán, Jaguares ETAC, Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Cheyennes del IPN, Lobos Plateados, la Ola Verde de UPIICSA, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, entre otros más, ello habla de lo competitiva que será esta campaña para los morelenses.
Mientras que en la división juvenil éstos estarán abriendo competencia a partir del próximo 26 de marzo del presente, donde la escuadra tlahuica sigue entrenando fuerte y apenas el pasado fin de semana dio cuenta de la escuadra de los Lagartos de Nayarit con un final contundente en el emparrillado mejor conocido como el "Infierno Rojo" con pizarra de 52-00 en una buena demostración de contundencia en la ofensiva, y donde no debe echar las campanas el vuelo porque será una campaña complicada. El domingo venidero estará enfrentando al conjunto de los Delfines de la Prepa Siete de la Universidad Nacional Autónoma de México, para cerrar la pretemporada, e iniciar el día 25 en un clásico entre instituciones al enfrentar de visitante a la escuadra de los Linces de la Universidad del Valle de México campus Toluca.
Éstos estarán encarando en esta edición del 2011 a los representativos de Cougars de la UNAM, Pumas Acatlán FES, Linces Querétaro y Delfines ENP.