Fue en la categoría de Distinguidos donde la escuadra santista logró el pase rumbo al título, derrota en una de las semifinales al Deportivo Figueroa. En el primer duelo estos equipos empataron a un gol; ya en el juego de vuelta, el partido se tornó muy cerrado en la primera parte, y donde las defensivas lograron controlar los avances con peligro de gol.
Ya en la parte complementaria, el Figueroa se fue adelante con gol de Alejandro “Carnes” Aguilar; pero llegó la igualada por medio de Antonio Flores, ante la satisfacción de los aficionados seguidores del Santos; y más cuando llegó el gol del triunfo, todo indicaba que se irían a penales, ya estaba cerca el silbatazo final y fue Jorge Santillán el que mandó el balón a las redes para conseguir el triunfo.
El otro equipo finalista es el Bachilleres, el cual eliminó al Zapata, siendo el marcador global de 6-4, ya que en el primer duelo empataron a un gol y en el de vuelta los ahora finalistas se alzaron con la victoria por cinco goles a tres. La final está programada para el próximo martes en el campo Guerrero de Emiliano Zapata.
Por otra parte, Santos buscará también llegar a la final de la categoría Leyendas, cuando el sábado encare en el segundo encuentro al Galeana en la cancha del 30-30, luego de haber empatado en el primer juego a cero goles.