Francisco Javier Rosas Peña actualmente es responsable en la entidad de la Subdirección de Educación Física en el IEBEM, y ha tenido un buen desempeño en sus actividades en el estado, al grado que su trabajo fue valorado por sus similares, que decidieron designarlo como el nuevo dirigente nacional.
El licenciado en Educación Física después de conocer el resultado de las votaciones, señaló que es un gran compromiso, pero buscará tener un buen equipo y tener programas para trabajar en beneficio de los alumnos de las primarias de todo el país.
El nuevo presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica manifestó que se impulsará el desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, en forma conjunta con otras autoridades como la Conade, lo cual servirá para tener buenos deportistas y mejores ciudadanos.
“Debemos contar con una educación de calidad, la cual debe formar a los alumnos con los niveles de destrezas, habilidades, conocimientos y técnicas; así como promover la capacidad de manejar afectos y emociones, y ser formadora en valores”, señaló Francisco Javier Rosas.
El de Morelos indicó que buscará dar continuidad a los procesos de trabajo realizados con anterioridad y buscar maneras innovadoras para el beneficio de la educación física del país. Y agregó: “el papel que desarrollo el presidente saliente Cristóbal Rodríguez Martínez fue bueno dentro de su gestión, lo cual se verá fortalecido en el futuro con acciones que sean en beneficio de la educación física para los niños que cursan la primaria”.
Entre los proyectos estará el de continuar estimulando a los profesores de educación física para que lleven a cabo los programas establecidos, y así promover el trabajo que realizan en sus estados. Además de darle la importancia debida a los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria que celebrarán su cuarta edición en Querétaro.
Francisco Javier Rosas está consciente de que se tendrá que trabajar bastante, uno de los problemas, sino el principal, es el de combatir la obesidad infantil en México.
En el CONDEBA se debe tener una visión a mediano y largo plazo; “ahora tenemos un gran problema con la niñez mexicana que es el sobrepeso y obesidad, se debe trabajar para erradicar este mal, por eso yo creo que éste será el reto más importante de mi gestión”.