En el sprint Florencio Ramos del Canels Turbo gana la competencia en el marco de las festividades de aquella localidad, en el segundo puesto arribó Rafael Escárcega del Depredadores de Chetumal.
La carrera se desarrolló bajo un sol intenso y sin contratiempos en un circuito urbano de veinte vueltas en las principales calles de la localidad, con un lleno total de asistentes en todo el recorrido.
El pelotón rodó compacto las primeras vueltas, entonces comenzaron los ataques, por lo que se hizo una interesante fuga de ocho corredores cuando habían recorrido cinco kilómetros por algunas de las principales calles de la Villa de Zaachila.
En el grupo estaban Florencio Ramos y José Ramón Aguirre del Canel's Turbo; Rafael Escárcega, del Depredadores de Chetumal; Uri Martins, del Empacadora San Marcos; así como Ignacio Sarabia, Luis Fernando Macías, Juan Pablo Magallanes del Movistar y Bernardo Colex de Tequila Afamado.
En la vuelta número 16 vino un poderoso ataque de Florencio Ramos, sólo aguantaron el paso Uri Martins, Juan Pablo Magallanes y Rafael Escárcega y al final después de 20 vueltas al circuito, en el sprint, el primer lugar fue para Florencio Ramos, con tiempo de 2 horas con 24 minutos y 35 segundos.
La competencia contó con la participación de 74 ciclistas, enfundados en algunos de los mejores equipos de marca del país como: Empacadora San Marcos de Puebla, Hermanos Correa Ciao Italia del Estado de México, Depredadores Team de Chetumal, Movistar Colombia, García Ríos del Estado de México, Tequila Afamado de Jalisco, Festilandia Corona de Oaxaca y Club Anacondas de Oaxaca, entre otros.