Es un choque donde las huestes de César García Navarro van en busca del triunfo, luego de que el pasado fin de semana fueron nulificadas por el conjunto de los Vaqueros de Xochimilco.
Los anfitriones hasta el momento no saben lo que es ganar en el emparrillado de juego: primero en la fecha 1 cayeron a manos de Gamos del CUM que lograron una pizarra a su favor de 14-22 y en la jornada 2 mordieron el polvo de nueva cuenta ante el representativo de los Leones de la Universidad Anáhuac con final en los cartones de 06-37; lo que puede ser bien aprovechado por los morelenses.
Por su parte, los Legionarios Uninter tuvieron un inicio prometedor en su camino en busca de su tercera corona en esta división y de forma consecutiva venciendo, en un duelo bastante atractivo con un final no apto para cardiacos, 21-20 a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Guadalajara; confrontación de la que se dijo que era una revancha tras la derrota de los tapatíos en el juego final de la campaña anterior, precisamente ante el conjunto morelense. Pero todo cambió la semana anterior con el triunfo de los Vaqueros que no desaprovecharon la oportunidad y se llevaron el triunfo con final de 28-14.