Diego Gutiérrez estuvo bajo el marco de Pumas Cuernavaca en el partido ante Patriotas de Córdoba, ante los que se empató a dos goles. El guardameta está contento porque en su actuación se sintió muy bien, lo que indica que está prácticamente recuperado y listo para buscar un sitio en el equipo de la Liga de Ascenso.
Sobre el encuentro, manifestó a La Unión de Morelos que fue complicado, con un mal arbitraje ya que en el primer tiempo les marcaron un penal inexistente, con lo que los locales se fueron arriba, pero luego se logró la igualada. No obstante, después de nueva cuenta se van arriba los veracruzanos con otro penal; pero ya en tiempo de reposición, el árbitro intentó compensar y marcó un penal a favor de los felinos, con lo cual se logró el empate. Cabe mencionar que el portero señaló que en uno de los penales logró sacar la pelota sobre la línea, pero se marcó como gol.
Diego Gutiérrez, durante los entrenamientos, se había observado que ya estaba en condiciones, incluso ya había sido alineado ante el Cuautitlán; sólo faltaba que el entrenador decidiera ponerlo en la alineación. El morelense supo esperar porque sus compañeros que actúan tanto en la división de Ascenso como en la Liga Premier de la Segunda, vienen trabajando muy bien. Esto en lugar de desesperarlo, lo motivó; redobló esfuerzos para estar en igualdad de condiciones, y ahora al estar alineado tuvo un buen desempeño bajo el marco felino.
El guardameta nacido en Cuernavaca debutó en la fecha 5 del Apertura 2010 ante Correcaminos, y desde muy pequeño ha soñado con llegar a figurar en el fútbol profesional. Debido a ello, en cada club que ha militado ha mostrado consistencia en el trabajo, disciplina y una actitud triunfadora, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que cumpla su objetivo.
El portero de Morelos está contento con su estancia en las filas de Pumas de la UNAM, y ya siente muy dentro de él los colores azul y oro, a pesar de haber militado en diversos clubes: en el terreno amateur inició su carrera en el Necaxa y Pachuca Morelos, con los cuales participó en varios torneos nacionales, después ingresó a las fuerzas básicas de Cruz Azul, realizando una gira por Europa, luego militó en Cruz Azul Lagunas, siguió con Astros Cuernavaca y Galeana, en segunda división antes de llegar a la organización universitaria.
Por último, señaló el guardameta que tiene confianza de que podrá alinear frente a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, si así lo decide Javier, entrenador de los felinos.