Edgar Sotelo Granados consiguió la medalla de plata dentro de los 54 kilos al perder la final ante Leobardo Linares Naranjo de Campeche, un rival que se le complicó en este serial; en semifinales se quedaron Ángel Oregel Flores de Jalisco y Daniel Martínez Torres de Guanajuato; en el quinto sitio se ubicó Guillermo Mauricio Santos Moreno del IPN.
Asimismo, Juan Pelagio Chaparro Alaniz dio a conocer a La Unión de Morelos que Jorge Miguel Cerezo Rodríguez que era uno de los favoritos para llevarse el triunfo, se quedó fuera de la final dentro de la división de los 50 kilos; el morelense que es unos de los representantes de la entidad para la Olimpiada Nacional 2011, se ubicó en el tercer sitio detrás de David Alejandro Camacho Gutiérrez de Jalisco y de Carlos Mauricio Delgado Martínez de Veracruz.
Otro tercer lugar fue para Luis Antonio Díaz Hernández en 66 kilos. En la final, disputaron el oro Carlos David Monsivais Reveles de Zacatecas y Erick Garibay Rodríguez de Jalisco, que fue el vencedor.
Por su parte, Christian Adrián Sánchez Hernández en 38 kilos perdió en semifinales ante Quetzal Ramírez de Guanajuato, que se quedó con la plata en una división donde el ganador fue Víctor Manuel Barrón Cárdenas de Jalisco.
Rey Gómez ocupó el quinto sitio en la división de los 26-29 kilos, lo que indica un avance toda vez que en el certamen anterior había quedado en el octavo. Su hermano David, dentro de los 32 kilos, quedó colocado en la posición siete, misma que ocupó Pablo Adrián Sotelo Cruzalta en la de 52 kilos de la categoría infantil.
En la libre escolar, Sebastián Coral López se quedó a un paso de las semifinales de los 38 kilos; en la femenil de 34 kilos, Ximena Coral López fue quinto lugar; Itzel Quetzalli Díaz Hernández en 37 ocupó el tercer sitio, atrás de Athziri Zuleika Abnso Figueroa de Jalisco y Glendi Titán Cime de Quintana Roo; mientras que en 40, Dzoara Ximena Gómez Echeverría y Amairani Mishelle Hernández Torres se colocaron en los puestos siete y ocho, respectivamente, y en los 65, Alexa Gómez fue cuarta, y sexta, Brenda Echeverría en los 70 kilos.