Uno de los objetivos al realizar este evento de taekwondo es mantener un ambiente afable, acorde a los competidores, los cuales habrán de competir en todas las cintas, entre ellas las negras y rojinegras, donde se tendrá dos opciones: la categoría oro para competidores de regular rendimiento y la platino para los seleccionados estatales y deportistas de alto rendimiento.
La organización de esta justa es por parte del Centro Universitario de Taekwondo, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, y pueden tomar parte todas las escuelas del territorio mexicano. El inicio del evento está contemplado para las 10:00 horas con las competencias de pumses para infantiles de 5 a 12 años y juvenil de 13 a 20. Posteriormente, se realizarán los combates.
Filiberto Álvarez comentó a La Unión de Morelos que la organización tiene muchos avances; está lista la logística y la confirmación de la presencia de varias entidades, por lo que se espera que sea un evento de buen nivel como en ediciones anteriores. Durante la premiación, se otorgará medallas a los que ocupen los primeros tres lugares; en combate se entregan dos preseas de bronces.