Los morelenses están más que obligados a ir en busca de la victoria ya que no pueden darse una vez más el lujo de perder compromisos en esta división que no luce del nada sencilla.
Es un juego al que ambos equipos llegan con muchas ganas de sumar el triunfo para su causa. Los visitantes tienen marca de dos victorias a cambio de una derrota, ésta en la jornada dos cuando cayeron ante el representativo de los Linces de la UVM campus Querétaro con final en los cartones de 14-21; sus victorias fueron a manos de los Búhos del Instituto Politécnico Nacional con final de 24-00 y la semana pasada impusieron condiciones ante el conjunto de los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional campus Culhuacan con final en la pizarra de 26-21.
Mientras que los anfitriones suman marca de un triunfo a cambio de un descalabro. El inicio de los Linces de la UVM Cuernavaca fue de un triunfo en patio ajeno ante los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo con final de 20-00, luego en aduana complicada mordieron el polvo ante los Lobos Plateados del Instituto Politécnico Nacional y la semana anterior en su presentación en casa, un duelo que fue de los más disputados en lo que va de la campaña, cayeron ante una de las instituciones más representativas del deporte de las tacleadas, los de la UNAM Pumas Acatlán, con pizarra de 20-21. Un punto fue la diferencia suficiente para que los universitarios se llevaran el triunfo a casa.
Ello obliga a los de casa a ir en pos del triunfo y seguir con sus aspiraciones de llegar a la postemporada. El duelo promete muchas emociones ya que hay que recordar que existe una gran rivalidad entre estas dos instituciones, sobre todo cuando llegaron los del vecino Estado de México para arrebatarles el título a los morelenses en este Infierno Rojo que augura un intenso calor a esas horas del encuentro, lo que puede ser un aliado en favor para los morelenses que están obligados al triunfo en esta contienda del ovoide.