Deportes

Isaac "Pitbull" Cruz: mexicano, protegido de Manny Pacquiao y rival de Gervonta Davis

TXT BRANDON ARREGUÍN
Lectura 2 - 3 minutos
Isaac "Pitbull" Cruz: mexicano, protegido de Manny Pacquiao y rival de Gervonta Davis
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Isaac "Pitbull" Cruz: mexicano, protegido de Manny Pacquiao y rival de Gervonta Davis

TXT BRANDON ARREGUÍN
  • Like
  • Comentar

Pasados los años de gloria de Manny Pacquiao en el boxeo, los caminos del filipino se han diversificado en la actualidad, no sólo enfocándose en su carrera política, sino también en la captación de talento boxístico al rededor del mundo. Esa oportunidad la encontraría a 14, 211 km de distancia de Manila, específicamente en la Ciudad de México, de donde emerge Isaac “Pitbull” Cruz.

“PACQUIAO TIENE FIRMADO SÓLO UN MEXICANO, ES MUY ESPECIAL. CUANDO MANNY CONOCIÓ A ISAAC, VIO REFLEJADO SU ESTILO, AMÓ SU HISTORIA Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL CHICO. LO FIRMÓ DE INMEDIATO Y YA LLEVAMOS JUNTOS DOS AÑOS.”

Sean Gibbons, representante de Manny Pacquiao

Y es que para Isaac “Pitbull” Cruz, la hora de la verdad ha llegado; enfrentará este domingo 5 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles, California a uno de los mejores libra x libra del mundo, Gervonta Davis, la joya de Mayweather Promotions.

Originalmente, el rival para Davis era el estadounidense Rolando “Roly” Romero, pero fue dado de baja para la pelea por haber sido acusado de una agresión sexual, lo que catapultó al pugilista mexicano a pelear por el título mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA).

Pero la fecha clave en la carrera de Cruz fue aquella del 31 de octubre del 2020, cuando en el primer round le propinaba un espectacular nocaut a Diego Magdaleno, poniéndole en una palestra importante del boxeo mundial.

En marzo del 2021, daba cuenta por decisión unánime del argentino José Matías Romero, tres meses después se impondría en 10 rounds al ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas , también por la vía de los jueces en el Toyota Center de Houston, Texas.

“ESTOY LISTO PARA DAR UN BUEN ESPECTÁCULO EL PRÓXIMO 5 DE DICIEMBRE EN EL STAPLES CENTER DE LOS ANGELES. HAY MUCHOS SENTIMIENTOS DESDE QUE ME DIJERON QUE HARÍA ESTA PELEA, PERO REALMENTE ESTOY MUY MOTIVADO Y LISTO PARA ESTA OPORTUNIDAD. GERVONTA NUNCA HA PELEADO ANTE ALGUIEN DE MIS CARACTERÍSTICAS Y MI ESTILO. ESTAMOS TRABAJANDO REALMENTE DURO Y QUIERO ASEGURARME DE HACER LO MEJOR QUE SE PUEDA”, DETALLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PRESENTACIÓN DE LA BATALLA.”

Isaac “Pitbull” Cruz sobre pelear contra Gervonta Davis

Amante de los tacos y la lucha libre, el “Pitbull” entrena todos los días en el gimnasio Miura junto a su padre y su hermano, quienes forman parte de su esquina desde que empezó su camino por el profesionalismo.

Pero no sólo México está al pendiente de un potencial campeón como lo es Cruz, leyendas como Floyd Mayweather habló este jueves en el cara a cara de ambos boxeadores en la ciudad angelina, mostrando gran interés y respeto por el púgil mexa:

“CRUZ ES UN PELEADOR DURO. CUANDO HICIMOS ESTA PELEA NO SABÍA MUCHO DE ÉL, PERO HICE MI TAREA Y VI A LOS PELEADORES QUE HA ENFRENTADO. NO PUEDES SUBESTIMAR A NINGÚN RIVAL, PERO SOBRE TODO SI SE TRATA DE CRUZ.”

 Floyd Mayweather

Isaac podría sumarse a Saúl “Canelo” Álvarez , Óscar Valdéz, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Julio César “Rey” Martínez y Esteban Bermúdez en la lista de campeones mundiales mexicanos vigentes.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Así se jugará la gran final del Apertura 2021 entre Atlas y León
Sig. Rinden merecido homenaje a Mascarita Sagrada y Baby Richard

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.