Estos personajes son “historia viviente” del béisbol infantil mexicano, ya que fueron campeones en 1957 en Estados Unidos. El entonces niño Pepe Maíz fue el jardinero izquierdo y Ángel Macías fue ni mas ni menos que el pequeño pitcher que marcó para México el juego perfecto en la final contra el equipo de "La Mesa" California, arrebatando por primera vez el Campeonato Williamsport a los equipos norteamericanos.
La Liga Pequeña de Morelos (es el nombre genérico de la familia Williamsport) extendió una invitación a Pepe Maíz y Ángel Macías para estar presentes, directivos tlahuicas y padres de familia han señalado que será un orgullo contar con la presencia de estas personas, sobre todo para los niños será motivante al ser un buen ejemplo.
Este equipo es pionero en lo que a participación del Estado de Morelos en la Williamsport se refiere; y con el otorgamiento, a la ciudad de Cuernavaca, de la eliminatoria del distrito 27, este evento será histórico para el béisbol en la entidad. Se contará con la participación de conjuntos de las Ligas Maya, Tranviaria, así como del estado de Tlaxcala y el anfitrión Morelos.
Morelos ya ha sido protagonista en Torneos de Invitación de la ABIJ, donde se han obtenido campeonatos, segundos y terceros lugares, lo que es un trabajo de algunos de los “semilleros” del béisbol en el estado; es por esto que ahora se quiere avanzar a tener participación en este Torneo Internacional, ahora es en la categoría 7-8 años, pero se pretende también hacerlo en otras categorías, lo cual seguramente será un parteaguas para este deporte.
Un objetivo de promover este evento y a este equipo es demostrar que en Morelos existe calidad, y buscar que sea el detonante de una buena difusión que conlleve a que más niños se interesen en practicar esta disciplina.
Desde su diseño, este proyecto cuidó ser cien por ciento incluyente y respetuoso de los diversos equipos que existen en el Estado de Morelos, por lo cual los organizadores se acercaron a los directivos de cada equipo de 7-8 que existiera en territorio morelense, convenciéndolos que concentrarán a los niños de mayores habilidades en esta Liga, construida para este fin; así surgió la “Liga Infantil del estado de Morelos”.
Actualmente mantiene niños de 7-8 años de los semilleros de Morelos: tres pequeños de la Liga “Chazaq”, tres de la “Tlahuica”, tres de Flamingos de Oacalco, dos de Cachorros de Morelos y dos infantes más de “Cañeros de Zacatepec”.
En las últimas 7 semanas se ha jugado contra equipos similares, 2 veces con la Tranviaria, 3 veces con la Mexica y 2 veces contra el equipo mayor, categoría 9-10 de Zacatepec, teniendo alentadores resultados, pero sobre todo el fogueo que los niños requieren.