La atleta morelense se dijo satisfecha con sus actuaciones en este 2021, que obtuvo tres medallas en diversas competiciones
Con la mirada puesta en los eventos del próximo año, la deportista morelense Ayari Saldívar Irineo buscará mejorar actuaciones para su carrera deportiva. La joven atleta califica como bueno su desempeño en este 2021.
“Me siento contenta con las tres medallas que obtuve este 2021, ya que nunca se esperó que en la prueba de 10 kilómetros ruta se obtuviera medalla de plata y con el apoyo de mi entrenador, pude lograrlo; la segunda medalla que fue 10 kilómetros campo traviesa, en donde estuve trabajando para obtenerla, y la tercera fue gracias a un equipo de relevo 4 x 1000. Estas medallas se cosecharon con el apoyo de mi entrenador Marco Carrillo; de mi familia, en especial mis padres, que son los que me inculcaron desde pequeña este deporte y que me siguen apoyando. Por último, también agradezco a mis compañeros de la facultad de Estudios Sociales de la UAEM. Me sigo preparando para que en este 2022 continúe con la mejor actuación y dejar en alto el nombre del estado de Morelos”, resaltó.
La originaria de Xoxocotla mencionó que las disciplinas de las cuales fue medallista en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en Oaxaca son de las más complicadas, por lo que deberá poner mayor empeño en algunos puntos.
“Estoy trabajando junto con mi entrenador para que las disciplinas de campo traviesa y en los relevos se pueda obtener una medalla de oro, ya que hay estados como Guanajuato que se especializan en este tipo de competencias. Lo que me afecta más es que en mi anterior proceso tuve que dejar de practicar en algunas ocasiones por problemas familiares y de tiempo porque continúo con mis estudios universitarios, pero en lo que respecta al 2022, voy a dejar mi mayor esfuerzo en las disciplinas”, dijo.
La atleta recalcó que está orgullosa de lo que se ha logrado en los eventos deportivos a nivel nacional: “Hay muchos deportistas morelenses que han dado la cara estos últimos años, de los que aprendo mucho y admiro. En general, para mí todos son buenos porque el representar al estado en cualquier disciplina es un reto que te deja con una gran satisfacción. Puedo decir que de los que más aprendo son de Luis Ferreiro y de mi entrenador, el cual me ha proporcionado todas las enseñanzas y las experiencias que ha tenido como entrenador y atleta”.
Previo a las fiestas de fin de año, la morelense compartió sus deseos para los eventos de 2022: “Para empezar, no me imaginaba que terminara el 2021 de esta manera, pero sí me alegra mucho. Para el 2022 es aferrarme, retomar el nivel con el que comencé con mi entrenador e ir por más y esto no se queda aquí; hay que seguir con más y espero que para el próximo año me vuelva a subir al pódium, pero con una medalla de oro y para decir con orgullo que represento a Xoxocotla y a Morelos”.