Ayudar a los jóvenes a practicar un deporte y tenerlos alejados de los vicios son los deseos del entrenador Antonio García Valdez, quien cierra este 2021 con una de las mejores escuelas de box e impulsando al deporte en el sur del estado.
“Lo único que me gustaría realizar este 2022 para mi estado es que haya más centros deportivos y que los jóvenes, niños o adultos de cualquier parte de Morelos tenga la cabeza dentro del deporte. Para mi es primordial que toda la gente practique algún deporte y que tengan salud tanto mental como física, porque con eso se puede tener una mejor sociedad” comentó Antonio García.
El entrenador recalcó que para este 2022 se necesita ayudar al deporte tanto por parte del sector privado como del gobierno: “Todos tenemos que poner un granito de arena para que esto funcione y desde la trinchera de cada uno. Los jóvenes están ávidos de comerse el mundo del deporte y lo demuestran con grandes actuaciones en competencias tanto estatales como nacionales. Solo hay que empezar a invertir en el talento de los jóvenes”.
“Apenas tuvimos una carrera en Puente de Ixtla y te puedo decir que fue la mejor experiencia que he tenido como atleta, entrenador y persona, ya que los padres apoyaban a los niños y viceversa. Vamos a arrancar el 2022 con más proyectos así, para que los niños y jóvenes tenga un mejor futuro”.
Finalmente, García Valdez dijo que agradece a todos los que buscan apoyar al boxeo en el estado, “a cada uno de los promotores, gobierno y también a los padres de familia que gracias a todos ellos los jóvenes se pueden ir al profesional o simplemente a representar el estado o su municipio”.