El taekwondoín, subcampeón mundial y monarca juvenil, fue invitado especial al V Abierto Nacional de TKD México que se celebró en Oaxtepec, quien informó a este medio de comunicación que mañana estará viajando a Corea, donde realizará un campamento, previo al Campeonato del Mundo, donde pretende estar como observador para aprender nuevas técnicas de los mejores exponentes que estarán presentes, además de estudiar a los posibles rivales, si logra la meta de estar en los Panamericanos como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Idulio Islas está tranquilo ante su participación en los selectivos nacionales, donde ha perdido la final. “No pasa nada, es parte del proceso después de retornar de una lesión, tengo la confianza de que lograré meterme al seleccionado mexicano que estará en Guadalajara”, subrayó Islas Gómez.
“Sobre que si fui de panzazo al Abierto de España, no es cierto, se lastimó Érick Osornio y tomé su lugar, pero aún así estaba contemplado, la finalidad es que los seleccionados estemos continuamente compitiendo para estar en las mejores condiciones”, dijo el taekwondoín quien representa a Morelos desde el 2008.
Asimismo sobre el Abierto Nacional de TKD México comentó: “es un evento muy interesante, donde se han dado cita un buen número de participantes de varios estados, el nivel es bueno, creo que este tipo de justas dan la oportunidad para que surjan grandes exponentes de este deporte, y para otros significa fogueo, existe mucho talento en los jóvenes y esto te obliga a trabajar para que las nuevas generaciones no te suplan tan rápido”.
Por otra parte, Idulio Islas está muy contento porque sí estará representando a Morelos en la Olimpiada Nacional que se celebrará en el Estado de México.
Al respecto comentó, “me dio gusto saber que la Federación Mexicana de la disciplina consiguió que los seleccionados nacionales que no pudimos asistir al regional, quedaron sembrados para la fase final, esto me motivó y voy por una medalla para este estado que me ha abierto las puertas”.
Será la quinta ocasión que Idulio Islas esté presente en la Olimpiada Nacional, pero es la primera vez que se pondrá el uniforme morelense. Aunque cabe mencionar que solamente compitió en cuatro ocasiones.
La última fue en el 2004, cuando tenía 17 años representó al Distrito Federal y ganó medalla de oro. Para finalizar comentó que será muy motivante volver a revivir esos momentos, debido a que es un buen ambiente, buena convivencia y buen nivel competitivo, donde nacen las futuras estrellas del deporte.