Los Esmeraldas ya aseguraron su pase a la Liguilla por el título con 28 puntos, mientras que los felinos morelenses están en el lugar 12 de la clasificación con 16 unidades. Ambas escuadras vienen de una derrota, los felinos cayeron en casa ante Estudiantes de Altamira y los Panzas Verdes ante Cruz Azul Hidalgo (ambos por marcador de 2 goles a 1).
Pumas Morelos en sus enfrentamientos ante León no ha podido llevarse el triunfo, ya que de nueve juegos ha perdido en seis ocasiones y empatado en tres.
Una de las novedades que podría presentar Enrique López Zarza, es darle oportunidad al portero morelense Diego Alan Gutiérrez. Sin embargo, también ha convocado a Alfredo Saldívar, como defensas llamó a Alfonso Luna, Víctor Rosales, César Sánchez, Francisco Morales, Cristian Zamudio y Jorge Pinzón.
Como mediocampistas puede utilizar a Alberto Tovar, Christian Hernández, Marco Jiménez, Eduardo Barrón, Felipe Martínez, Salvador Medina. Y en la delantera tiene a Eduardo Herrera, Dante Garay, Raúl Servín Molina y Arturo Rodríguez.
Por su parte Milton Quiroz considera que Pumas Morelos, más allá de ser un equipo filial y que prácticamente ya está eliminado, es un equipo con un estilo de juego con mucha dinámica, al estar plagado de juventud y que puede ser complicado.
Buscan los del Bajío el triunfo, porque al ganar sus dos partidos puede alcanzar el liderato, y pueden echar mano de Éder Cruz y Luis Chapa Delgado para cumplir con la regla de los menores.
A Panzas Verdes le restan 297.5 minutos para completar la meta. Una de las ausencias será la de Blas Pérez que fue amonestado en el partido contra Cruz Azul Hidalgo el fin de semana pasado y por acumulación de tarjetas se perderá el duelo.
La posible alineación será con Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Nacho González, Julio Manzur, Orlando Pineda, Marco Vidal, Alejandro Corona, Gregorio Torres, Edy Brambila, Luis Nieves y Mateo Fígoli.