Se tendrá la ausencia de Estados Unidos y Canadá, pero estarán presentes competidores de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.
De los mexicanos, destacan los hermanos Carolina y Rodrigo Chapoy, así como Sandro Ambrosi, quienes están considerados en la preselección, pero deberán conseguir su pasaporte final en los demás eventos, para definir a los cinco que estarán en la cita regional.
Durante el pasado fin de semana estuvo entrenando la preselección mexicana de Esquí Acuático con la finalidad de conocer el área de competencia y así buscar los primeros lugares, como lo señaló Andrés Gudiño, integrante del seleccionado mexicano, quien aseveró que competirá en la categoría de Mayores.
Son más de 20 esquiadores los que están dentro del equipo que está dividido en Infantil,Juvenil, Sub-21 en varoniles y femeniles; está la categoría Abierto, Mayores Uno y Dos en las dos ramas; hay un competidor de Mayores Tres (64 años), Salomón Cohen que tiene buenas cualidades para triunfar. Hay varios seleccionados vienen de fuera, entre ellos Francisco Ángel y Jorge Suárez de Guadalajara, otro de Valle de Bravo, pero la mayoría son de Tequesquitengo.