El ajedrecista xochitepequense Moisés Díaz Abarca se consagró hace unos días como el segundo mejor atleta del estado de Morelos en su disciplina, en la categoría de los 15-16 años. Por ello, representará a la entidad en el Macro Regional en Tlaxcala.
Será del 31 de marzo al 3 de abril próximo cuando el vecino de la primera sección de la Unidad Morelos portará los colores del estado, en el certamen rumbo a los Juegos Nacionales de Conade.
Para calificar al Macro Regional, Moisés debió imponerse en el estatal de Ajedrez a los competidores de los diferentes municipios morelenses. Él tuvo cuatro partidas de tres a cinco rondas de 40 minutos más 20 segundos de incremento por movimiento, hace unos días, en el estadio Centenario.
Ahí, el xochitepequense se impuso en cuatro partidas a sus rivales y perdió solamente ante el que resultó campeón estatal, el yautepequense Saúl Abimael Salgado González.
Moisés lleva en el ajedrez cuatro años y puede presumir ser uno de los doce deportistas que irán al Macro Regional de Tlaxcala, entre un universo de más de 85 competidores.
El año pasado, el joven logró también su pase al Macro Regional, luego de acabar segundo en el estatal de ajedrez. Lamentablemente en esa ocasión, no pudo avanzar a la etapa Nacional.
“Me siento muy contento y orgulloso de haber logrado el pase. Fue una competencia dura. Pensé que ya no podría clasificar al Regional, pero logré remontar y me iré a Tlaxcala”, confesó Moisés.