Recibió dos años de prisión debido a que agredía a su esposa y la amenazaba con quitarle a su hijo.
Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de violencia vicaria agravada, en perjuicio de su esposa y su hijo menor de edad, cometido en el municipio de Ayala.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora sentenciado reconoció que mantuvo una relación de matrimonio con la víctima y procrearon un hijo, con quienes estableció su domicilio en la colonia Centro de la cabecera municipal de Ayala.
Sin embargo, durante la relación, la mujer era víctima de violencia por parte de su esposo, quien además la amenazaba con quitarle a su hijo si decidía terminar con su matrimonio.
Fue el 20 de noviembre de 2024 cuando la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Después, el individuo –identificado como José Luis “N”– acudió al domicilio conyugal y sustrajo al menor, de entonces tres años de edad.
Ante dicha situación, la mujer se trasladó al domicilio, pero le impidieron ver a su hijo.
La afectada acudió varias veces al inmueble, donde era agredida por su esposo, quien le decía que no le entregaría al menor, ocasionándole a la víctima un daño psicológico.
Al iniciar la denuncia, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una orden de aprehensión en contra José Luis “N”, quien fue detenido por agentes de Investigación Criminal y turnado ante la autoridad judicial.
Durante el proceso la representante social demostró la responsabilidad del acusado, quien aceptó su culpa y se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado.
Por ello, un juez emitió una sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito de violencia vicaria agravada y ordenó el pago de reparación del daño a favor de la víctima.