México empató a cero goles en el tiempo reglamentario y en penales logró la victoria por tres goles a cero, con lo que accede a la final que se disputará este día ante Brasil que también por la misma vía eliminó al Club Guaraní, después de haber igualado a un tanto.
Para su participación en la Copa MIC, México quedó ubicado en el Grupo G, junto a UE Figueres; AE Tossa-Sport y CE Farners. En su primer duelo empató a tres goles ante UE Figueres, en la segunda jornada consiguió su primera victoria al derrotar por tres goles a uno al Farners FC en la cancha del Estadio Santa Coloma de Farners. El segundo triunfo del conjunto, dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz, fue ante el AE Tossa-Sport por once goles a cero.
La escuadra mexicana en octavos de final se impuso por cuatro goles a cero al Roda de Bara en la cancha del Estadio Deportivo Lloet de Mar Girona y en cuartos de final derrotó al Deportivo Brasil por cuatro a dos en penales, luego de empatar sin goles.
Uno de los integrantes de este representativo juvenil es Marcos Cruz Villavicencio, un futbolista originario de Cuernavaca que jugó para el Mazatepec de la Tercera División en dos temporadas en las que logró 18 anotaciones.
El morelense Marcos Jasiel Cruz debutó en el triunfo del América sobre el Pachuca al son de 4-2, en la categoría de menores de 17 años, entrando al minuto 59 por Jesús Esteban González. Este elemento tiene cualidades y llegó a las Águilas por medio de Ángel Talavera, a través de Alfredo Tena que estuvo de acuerdo que estuviera en las fuerzas básicas.
El delantero fue observado por Carlos Reinoso y lo solicitó para entrenar en el cuadro piloto de la Sub 20 y con el primer equipo, espera tener la posibilidad de debutar en la máxima división o en Copa Libertadores.
Marcos Jasiel Cruz fue a probarse con Tigres del Universitario de Nuevo León, donde le dieron las gracias. actualmente lleva nueve goles ya con la playera americanista y le anota a Tigres, Querétaro, Necaxa, Monarcas (2), Mexiquense (2), Puebla y San Luis.
Estas actuaciones le valieron para ser llamado a la Selección Mexicana Sub-18 que participa en Barcelona de este torneo de prestigio internacional y que los tiene a un paso de coronarse, como lo hicieran hace dos años bajo el mando de Juan Carlos Chávez.
El de Morelos lucha constantemente para estar en el cuadro titular con Ulises Geovanni Briseño Pérez, Oscar Sebastián García Carmona, ambos del Monterrey, además de Alejandro Leyva Espinoza del Atlas y Alfonso Tamay Sánchez de Tigres.