El responsable del equipo manifestó que las canchas estaban en malas condiciones, muy secas y con grietas, por lo que se tenía que jugar al pelotazo, y esto no era apropiado tampoco debido a los fuertes vientos que estuvieron azotando a la ciudad de Matamoros.
Luego de la inauguración del Nacional de Futbol Sub 13 en el estadio ‘Profesor Pedro Salazar Maldonado’ de Matamoros, Tamaulipas, se dieron las actividades con la participación de 12 equipos, divididos en tres grupos. Algunas selecciones estuvieron ausentes por la inseguridad que existe en la entidad tamaulipeca, entre ellos Veracruz e Hidalgo.
Y precisamente debido a esto los organizadores acortaron el evento, ya que en un principio pasarían ocho equipos a la segunda fase, y después determinaron que sólo serían los primeros lugares y el mejor segundo, comentó a La Unión de Morelos Jonás Pérez, quien añadió que se lograron seis puntos y por un gol se quedaron fuera.
Morelos quedó ubicado en el Grupo B, e inició su participación enfrentando a Nuevo León B, donde se empató a un gol y perdiendo en penales. En la segunda jornada nuevamente se logra una igualada, ahora fue a cero goles ante Baja California y suman dos unidades al ganar en tiros penales para definir el punto extra y para cerrar se logra un triunfo por dos a uno ante Tamaulipas C (Ciudad Victoria).
En este duelo celebrado en una de las canchas del Rancho Campestre, el Galena tomó el dominio del partido y tomó ventaja de dos goles a cero, lo que les dio confianza, e irse a la ofensiva, pero el cuadro local estuvo más atento y evitó más anotaciones, además de que buscó también hacer daño, lo cual logró al faltar 10 minutos para finalizar el partido, cuando por medio de un tiro libre acortó distancias. Los tres goles del torneo fueron obra de Raúl Ocampo.
El equipo estuvo integrado por Joseph Miranda, Eduardo Barrera, Miguel Carranza, Fernando Vaca, Miguel Ramírez, Diego Recillas, Cristian Castro, Marco Maldonado, Ronaldo Arrollo, Andrés Paredes, Agustín Pedraza, Brian Mendoza, Yair Espín y Axel Salgado, Orlando Quezada, Juan Ulloa, Kevin Arenas y Raúl Ocampo.