La calidad y nivel de juego demostrados por ambos conjuntos a lo largo del torneo regular, hacen que no se tenga favorito. Ambas escuadras tienen muchos argumentos que les dan la posibilidad de llevarse el título a sus vitrinas y coronar una campaña, en la que brindaron su mejor esfuerzo.
Los equipos de Fusión y Titanes se han ganado la confianza y respaldo de los aficionados, al contar con jugadores de entrega y desempeño en la cancha, lo que ha logrado incrementar el número de asistentes a sus encuentros, máxime hoy que están en la antesala de la gloria.
El cotejo se disputará a partir de las 13:00 horas, pero antes, los aficionados disfrutarán de otro platillo estelar: la disputa del tercer lugar de la clasificación final entre los equipos Warriors y Grizzlis, a partir del medio día en el mismo escenario.
En cuanto a la actividad de la categoría de Primera Fuerza Varonil, este mismo fin de semana se disputará la penúltima jornada regular, en donde destaca a todas luces el paso invicto del actual campeón, el conjunto de Leones que pretende terminar el certamen sin conocer la derrota y con un récord de campeonato. Luego de 12 jornadas disputadas, sus números son perfectos, con igual número de victorias, para un total de 24 puntos y ser el líder general del certamen.
La jornada completa se disputará a partir de las 9:00 horas con el choque entre Panteras y Kings; a las 10:00 horas, habrá doble cartelera, Dorados frente a Kings, que tiene doble sesión, y Tres de Mayo ante Taxco.
Posteriormente, los actuales campeones y líderes generales, Leones ante Purísima y Guerreros ante Taxco, también con doble jornada.
Cierran a partir de las 14:00 horas, Troyanos frente a Tec. de Monterrey y posteriormente Los Sánchez frente a la Selección de Cuautla. En sesión vespertina, habrá tres duelos de la rama femenil: Diamante frente a Pinos, LEF contra Chicas y Águilas ante Monarcas.