Los dirigidos de Mauricio Ramírez una vez más decidieron la victoria clara en la segunda parte de las acciones de esta confrontación. En la primera parte de esta confrontación, los morelenses llevaban una delantera pero no se reflejaba el dominio en la pizarra; fue hasta el segundo lapso y en la parte final del encuentro cuando Spartans superó a unos Dragones Rojos que en el papel se apuntaban como un serio rival ya que sus líneas defensiva y ofensiva mostraron un mayor peso y estatura sobre los morelenses, quienes nunca bajaron la guardia. Al final, las cualidades individuales de cada uno de ellos, así como una labor de conjunto dieron como resultado el triunfo local.
En el primer cuarto, Spartans se fue al frente en la pizarra con un largo avance que terminó con una producción de ocho puntos, con anotación de Carlos Jesús Martínez, quien en una escapada alcanzó a meterse de lleno en las diagonales de los visitantes, completando los dos puntos en una jugada optativa de Oscar Daniel Blanco.
En el segundo cuarto y tercer episodio de esta confrontación, no sucedió ningún movimiento en la pizarra, y ello estaba desesperando a los anfitriones que no reflejaban el dominio ante unos Dragones que tomaban confianza y que muy cerca estaban de dar una sorpresa a los dueños de la parcela.
Para el último cuarto, se sumaron seis puntos más para Spartans por medio de José Luis Jiménez Ávila tras recuperar un balón suelto de su compañero ofensivo en una falla de coordinación con su mariscal de campo, que provocó que tomara el ovoide y se escapara más de 25 yardas para nuevamente anotar, y dos puntos más de Brian Daniel para una ventaja de 16-00.
Completó el triunfo una jugada individual de Alejandro Tapia Hernández para hacer seis puntos más con una escapada de 10 yardas y alcanzar la tercera anotación de los locales, errando solamente la jugada optativa para el final de 22-00.