La morelense con eso demuestra que está logrando una buena preparación que puede redituarle una medalla en la Olimpiada Nacional, en la que estará representando a Morelos. Ana Graciela Guerrero había intentado dar la marca en el Relevos Tec de Monterrey, así como en Cholula, Puebla, y el evento de Entre Luces del DF.
En los 1500 metros planos quedó en 5º lugar general con un tiempo de 4:41.34 y en la eliminatoria de los 800 metros calificó en segundo lugar a la final con un tiempo de 2:16.54, para luego volver a ocupar la segunda posición con tiempo de 2.14.80. En el evento estuvieron atletas de varios estados de la república, así como los clubes más importantes del país. Cabe mencionar que las marcas requeridas para estar en Zacatecas eran 4:43.00 y 2:16.90 (1,500 y 800 metros planos) respectivamente.
Ana Graciela Guerrero es una joven que tiene como su gran pasión el atletismo, un deporte que le ha dado grandes satisfacciones, porque aparte de ganar carreras, ha logrado representar a Morelos en eventos importantes como la Olimpiada Nacional y los Juegos Nacionales en el Nivel Medio Superior.
Sus inicios como deportista fueron desde pequeña; empezó por nadar y competir en acuatlón antes de dedicarse al atletismo, un deporte donde gusta correr para sentir ser parte del viento que le acompaña, “es motivante esos momentos” comenta la atleta.
“Creo que paso por un buen momento, el estar concentrada en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano y entrenar bajo la órdenes del profesor cubano Raúl Barreda ha elevado mi nivel, por lo que tengo confianza de subir al podio en Mérida. Es necesario tener un triunfo resonante en la Olimpiada Nacional, justa en la cual debuté en el 2006, con mal resultado, que fue lo que provocó que sigua buscando cumplir mi reto, ganar una medalla de oro”. Comentó la atleta morelense Ana Graciela Guerrero.