Ahora el actual gobierno dice que busca un predio
Zacatepec.- El presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, anunció que la administración que preside va a “forjar las condiciones necesarias para rescatar el béisbol, como un deporte que tiene sus raíces en el municipio cañero”.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que al acudir a la presentación de la Selección de Béisbol del Estado de Morelos que participará en el Campeonato Nacional Liga Telmex-Telcel 2021-2022, Maya Torres hizo el compromiso de que “se dignificará y acondicionará algún área en el municipio para practicar ese deporte”.
Vale referir que el campo de béisbol era adjunto al estadio Agustín “Coruco” Díaz, y fue absorbido por la remodelación del mismo estadio, al igual que un jardín de niños, una parte del zócalo y la biblioteca. De hecho, sólo el plantel educativo fue reconstruido. Ni el campo de béisbol ni la biblioteca existen ya.
A principios de 2014 se anunció la remodelación del estadio, y para ello se utilizarían las zonas mencionadas. Deportistas que practicaban el béisbol (de hecho, Zacatepec es de los pocos municipios del estado que lo practicaban y hasta equipo tenían), protestaron ante la decisión, pero el gobierno del entonces gobernador Graco Ramírez les prometió construir uno nuevo en otro lugar.
De acuerdo con las autoridades de la administración 2012-2015 (el estadio se reinauguró en 2014), a cargo de Abdón Toledo, el gobernador había dado su palabra de que habría una nueva cancha y el municipio también se comprometió a ello.
Como primera opción estaba Galeana, pero el predio tenía problemas legales. Después, se buscó en el Tecnológico de Zacatepec, pero enfrentaba problemas similares.
Ya pasaron dos administraciones más y el municipio sigue sin un lugar adecuado para practicar este deporte.