El juego tuvo dos caras, en la primera parte, Club Ayala fue mejor y armando las mejores llegadas, se fue al descanso con la ventaja en el marcador por 2 a 1. El primer tanto para los de casa cayó producto de una clara pena máxima que el silbante central Mauricio Martínez Figueroa no dudó en señalar, para que segundos después concretara Omar Tejeda, jugador de Tiburones del Veracruz, cuando corría el minuto 15.
Sin embargo, un par de minutos después Acapantzingo logró igualar los cartones en jugada de tiro de esquina, cuando mediante un sólido cabezazo a primer palo, Omar Cervantes, jugador de los Venados del Mérida, anticipa a su marcador para vencer al arquero Guillermo Iriarte.
Ayala estaba decidido a salir con el triunfo y al minuto 25 en una rápida descolgada, Tejeda aprovecha que el arbitro asistente dos, Jonathan Trujeque, no marca un claro fuera de lugar y se escapa por toda la pradera derecha para llegar hasta el área y cruzar a segundo palo para anidar el 2 a 1, batiendo al arquero Pedro Kury.
Antes del descanso, en una última arremetida visitante, el atacante Roberto Nurse en la búsqueda de un balón en el área, barre y golpea en el rostro al arquero Iriarte quien resulta con el labio inferior partido, sin embargo el silbante que no calificó la fuerza desmedida y solo amonestó al elemento visitante cuando parecía ganarse la roja. El portero local continuó por el resto del partido, pese a la abertura.
En el complemento, Acapantzingo fue mucho más, dominó el encuentro y pese a que siempre estuvo abajo, al final logró darle la vuelta al marcador para quedarse justamente con el pase a semifinales.
Al minuto 59´ el morelense Nurse, jugador del Cruz Azul Hidalgo, puso el 2-2; Real Municipal de Ayala volvió a tomar la delantera con el 3 a 2 de José Daniel Tehuztli al 74´, pero 30 segundo después en rápida respuesta la escuadra capitalina volvió a emparejar los cartones con el 3-3 obra de Erick Marín, otro elemento de Cruz Azul Hidalgo.
Acapantzingo encontraría el gol que le dio el triunfo a seis del final, Nurse baja de pecho el balón a Jorge Collazo, quien no se la pensó y de frente al marco, sobre la línea del área grande sacó un obús para anidar el 4 por 3 definitivo.
Un minuto después Tejeda quiso hacer su tercer gol y cuarto a favor de los ayalenses, sin embargo dentro del área por derecha, sacó un disparo muy cruzado que se fue hasta el banderín de esquina.