"Me da mucho gusto que mi federación y su presidente, Kiril Todorov, confíen en mí y decida una estrategia pensando en los eventos importantes de la temporada, nunca me habían valorado así y se lo agradezco", comentó.
El selectivo nacional está programado del 27 al 29 de este mes en la fosa del CNAR de la capital mexicana.
Señaló que la prueba de plataforma es mucho desgaste y "esta temporada es muy larga y con muchos eventos, por eso es que agradezco la decisión de cuidarme y no cansarme innecesariamente en un nacional donde hay muy poca participación en esa prueba, lo que me da tranquilidad para enfocarme a otras que también son importantes para México".
De su actuación en los sincronizados de tres metros con Arantxa Chávez, Espinosa comentó que será la primera competencia en la cual estará con la tapatía y, por consiguiente, espera tener un resultado alentador.
"Arantxa es una clavadista con mucho talento, vino de Jalisco para entrenar conmigo y me he sentido muy bien, estoy en la mejor disposición y me da gusto que un entrenador como Iván Bautista quiera hacer equipo con Ma Jin y conmigo", destacó.
Añadió que la prioridad en este ciclo olímpico son las pruebas individuales, mas no los sincronizados, en donde espera que con tiempo se logre un mejor entendimiento tanto en tres metros como en plataforma.
Para el trampolín de tres metros sincronizados comentó que "en un futuro me gustaría intentarlo con mi compañera Dolores Hernández, ella acaba de cumplir 14 años, le fue muy bien en la Olimpiada Nacional pasada y creo que en el futuro puede haber un buen sincronizado con ella".