El encuentro resultó muy intenso y ambas escuadras se inclinaron en principio a desarrollar preferentemente sus ofensivas por vía aérea, pero las defensivas estuvieron muy activas e interceptaron en varias ocasiones. La clave en el juego fue que Leones supo utilizar el juego terrestre en momentos oportunos, que le dio buenos dividendos, combinado con su oportuno ataque aéreo, sobre todo en el último cuarto.
Los morelenses no pudieron ajustar las jugadas externas y se olvidaron de repetir sus pases cortos que les dieron muy buen resultado principalmente en el primer medio. Los del ITZ cometieron errores de ejecución y concentración (sobre todo en la segunda mitad), lo que facilitó a los felinos el trámite del encuentro.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo; ninguna de las escuadras daba facilidades, lo cual se reflejó en el marcador de la primera mitad que finalizó sin anotaciones. En el tercer cuarto, se abrió el marcador cuando Leones anotó por medio de Oliver Sánchez, quien recibió un pase de 37 yardas de Juan Carlos Montiel, y el extra lo anotó Adrián Carrillo. Pero remontó el ITZ cuando llegó a las diagonales Francisco Lara y Gabriel Rodríguez realizó la conversión.
En el último cuarto, los locales se fueron con todo a la ofensiva y lograron anotaciones muy importantes, sin que hubiese reacción de los rivales. Leonardo Torres en acarreo de 57 yardas anotó seis unidades, luego Oliver Sánchez en pase de 18 yardas por Leonardo Torres puso los cartones 19-08 y cerró la cuenta cuando recibió el pase de 30 yardas por cuenta de Juan Carlos Montiel, y realizó la conversión Juan Carlos Vázquez.