Es que ambos jóvenes ganaron el Concurso Estatal de Educación Física en el nivel primaria y con ello el derecho de representar a Morelos en el certamen nacional a celebrarse el próximo mes de octubre.
Espíndola Vara compitió a nivel estatal con los más experimentados profesores de Educación Física de todas las escuelas públicas, y la suya, la Primaria “Mariano Matamoros” de la colonia Parres de Jiutepec, fue la mejor. Este profesor comentó que este resultado se da gracias a la formación de sus maestros de la Normal Superior Benito Juárez y al empeño que le ha puesto para aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias con sus alumnos, quienes en sí son los ganadores.
Daniel Espíndola regresó el pasado lunes a la normal, donde durante la ceremonia cívica de honores a la bandera la comunidad “juarista” que encabeza su directora Georgina Madrigal Bueno le hizo un público reconocimiento y lo puso como ejemplo del grado académico de excelencia que la institución alcanza en la formación de los nuevos maestros para la educación.
Madrigal Bueno llamó a los egresados y a los estudiantes normalistas a emular el ejemplo de Daniel Espíndola y Daniel Velasco pues no sólo han demostrado ser competentes en su tarea docente al ganar concursos estatales de Educación Física, sino que son ejemplo también de los nuevos profesionales que obtuvieron una plaza de trabajo a través del examen nacional de selección.
Cabe destacar que Daniel Velasco Estrella obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Matrogimnasia en la categoría de preescolar, representando al Jardín de Niños “Celia Muñoz” ubicado en Calzada de los Reyes, en Cuernavaca.
Reconoció que no se trató de una competencia fácil ya que se enfrentó a profesores de Educación Física del estado con una larga trayectoria; sin embargo, dijo que el sacrificio por las horas de dedicación, incluso con el apoyo de sus familiares, valió la pena.