La etapa inició muy interesante: en la primera vuelta, Uri Martins lanzó el primer ataque; el plano es el terreno fuerte del morelense. El grupo fue por él, y se puso candente la competencia. La fuga de Uri Martins continuó ya que buscaba nuevamente ser triunfador como en la segunda etapa; pero los integrantes del Canels, formados al frente con Juan Antonio Aguirre, Gregorio Ladino y Abundio Guerrero, tiraban del grupo.
La diferencia era tan sólo de 20 segundos. Al paso por la meta la situación de carrera ha cambió: los Canels pasaron a tope por la meta. Sólo faltaban 3 vueltas. Ya no pasó Uri Martins. Eran dos corredores diferentes los que iban en fuga: Juan Enrique Aldapa del Orsan y Edmundo Robledo del San Marcos. Era de 10 segundos la diferencia.
Edmundo Robledo había arrancado en el octavo sitio dentro de la clasificación general a 7:05 del líder Víctor Manuel García y buscaba trascender. Faltaban dos vueltas y los fugados eran perseguidos tenazmente por el grupo, pero colaboran y evitaban ser alcanzados.
A una vuelta, el pelotón ya los tenía en la mira, sobre todo los del Canels que trabajaban por su líder cuya victoria ya no peligraba. Juan Enrique Aldapa y Edmundo Robledo aguantaron los embates del grupo; realizaron una carrera inteligente aprovechando el trabajo de Uri Martins y de otros fugados que se desgastaron. Llegó el final y los dos punteros se mantenían. El morelense cruzó en segundo con el mismo tiempo del ganador que fue de 00:48:40, dejando el tercer sitio a Erick Menish del Zapien.
Finalmente, Uri Martins se adjudicó el cuarto lugar general a 2:43 atrás de Víctor Manuel García que sumó un tiempo de 08:19:36, Carlos López y Gregorio Ladino. Uriel Chávez también del San Marcos quedó en el sexto a 5:54 mientras que Edmundo Robledo quedó en octavo a 6:57.
Otras posiciones de los corredores del Empacadora fueron los siguientes: Alejandro Morales se ubicó en el 13; el morelense Irving Aguilar, en el 18, Isaac Santoyo, en el 21; Oswaldo Chávez, en el 31; Octavio Corona, en el 42; Eduardo Lugo, en el 45, y Mario Contreras, en el 55.