Uno de los mejores deportistas que tiene Morelos es Fernando Manzo Avillaneda, joven especialista en kickboxing que hace apenas dos meses se consagró como el segundo mejor del continente americano al ganar la medalla de plata en la división -69 kilogramos modalidad kick light en el Campeonato Panamericano de dicha disciplina realizado en Paraná, Brasil.
En territorio brasileño Fernando empezó su travesía desde la serie de 16vos de final venciendo a David Encina, de Argentina; en cuartos derrotó a Eduardo Córdova, de Chile y en la semifinal se impuso al carioca Jorge Da Silva, mientras que en la pelea final, un movimiento en falso le arrebató la presea dorada, al caer en los últimos segundos de manera cardiaca ante Joao Danilo, también del país anfitrión.
Manzo se ganó el respeto sus compatriotas al elevar la bandera tricolor en el segundo escalón del podio continental.
“Es mi propósito de año nuevo seguir militando como seleccionado nacional, no será nada fácil porque las nuevas generaciones vienen empujando fuerte, pero estoy dispuesto a seguir dando lo mejor de mí en cada estancia sobre el tatami de combate. El 2022 me dio una presea plateada en un Panamericano, ahora en este 2023 quiero un lugar en el podio, pero de talla mundial”, señaló el medallista.