El 2023 será para los ciclistas un año repleto de retos en diferentes rincones de los municipios de Morelos y en estados aledaños, según el calendario del circuito serial que dio a conocer el grupo de Triatlón Aspid.
Con el objetivo de apoyar a niños, jóvenes y adultos tanto a nivel amateur como profesional, Aspid tendrá ocho rodadas este año en el territorio morelense, en el Estado de México y Puebla y Guerrero.
Durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer la información participaron Edgar Fonseca, director y entrenador en jefe de Triatlón Aspid; Irving Aguilar, coach de ciclismo; Ramsés Cambray, triatleta morelense que será el encargado de guiar con su experiencia en la disciplina de ciclismo y Brenda Aceves, encargada de la logística de los eventos.
El año pasado en diciembre se llevó a cabo la primera rodada oficial del serial y este próximo 19 de febrero se realizará el Reto Aspid El Popo, que iniciará en Cuernavaca hasta llegar a las inmediaciones del volcán Popocatépetl, con un total de 112 kilómetros de recorrido.
También se anunció el Reto Aspid Taxco, Reto Aspid Atlixco, Reto Acapulco y la Rodada Morelos Mágico, que constará de 138 kilómetros y pasará por Jojutla, Coatlán del Río, Grutas de Cacahuamilpa, Tequesquitengo y Michapa.
El grupo Triatlón Aspid cuenta con más de 150 afiliados y con el programa Aspid Kids, se busca que jóvenes promesas salgan de este equipo y representen a la entidad en justas deportivas a nivel nacional e internacional.