En la calurosa mañana del primer sábado de marzo los ocho equipos inscritos en la Copa La Unión de Morelos buscaron más que los tres puntos.
El primero de los cotejos fue entre el colegio Hellen Keller contra Alebrijes.
El primer equipo en esta ocasión llegó con los jugadores justos para poder enfrentar dicho encuentro y entre los ausentes estaba el ex canterano de los Pumas de la Universidad Autónoma de México Jerry Galindo, mientras que el rival tuvo cambios suficientes de jugadores, lo que al final les dio el triunfo por ocho goles a tres.
El duelo entre el Colegio Loyola y el Colegio Cuernavaca resultó muy intenso y divertido, pues ambas escuadras estuvieron desde el inicio en un toma y daca siempre en la portería de su rival, pero los minutos finales del segundo tiempo los jugadores de Loyola cometieron su sexta falta, lo que permitió al Colegio Cuernavaca cobrar un tiro penal desde los ocho paso, con un disparo potente que sin embargo solo estremeció el poste superior del arco.
La oportunidad para los lobos de Loyola llegó minutos después, ya que también cobraron un penalti tras sufrir seis faltas por parte del equipo rival, pero todo estaba escrito para que esté duelo terminará empatado, ya que el goleador de los lobos fallo el tiro, al enviar su disparo a un costado del arco rival.
El tercer partido de la jornada cinco de la Copa La Unión de Morelos fue el que disputaron la escuela de formación Galáctico de Cuernavaca y el colegio Nuevo Continente, que se saldó con un marcador de seis goles a dos.
Finalmente, el duelo que más morbo causó fue el del Colegio Boston -quien la semana pasada le propinó su primer derrota los lobos y la pérdida del liderato general del certamen- contra el Colegio Morelos, que para este partido no llego completo, un factor para su derrota dolorosa por siete goles a cero.
La tabla de posiciones después de la jornada cinco muestra que hay cuatro equipos empatados con diez puntos cada uno, pero la diferencia de goles es lo que hace la diferencia.