A una semana de llegar a la primera parte de la Copa La Unión Morelos, los constantes cambios en la tabla general ponen las cosas muy parejas en la lucha por el título de campeón.
En uno de los primeros partidos del pasado fin de semana, desde muy temprano, el colegio Hellen Keller puso el marcador a su favor.
Los integrantes del equipo dirigido por Sergio Viniegra capitán y líder de la escuadra azul- saltaron a la cancha con la intención de derrotar al colegio Loyola, lo que hicieron por cuatro goles a tres, tras un partido muy parejo en el que las constantes faltas de la escuadra de Loyola dieron la oportunidad al Hellen de definir el encuentro con un penal que cerró el marcador final.
Cabe destacar que los lobos solo han conseguido un punto de nueve posibles, a pesar de su condición inicial de favoritos.
Por otro lado, el partido entre las escuelas de formación Galácticos y Alebrijes fue de alarido, pero en el que los segundos cayeron por cuatro goles a dos.
Los Galácticos quedaron como líderes de la competencia con trece puntos.
En otro de los partidos, el colegio Morelos salto al campo con la idea de retomar el triunfo y el rumbo goleador que tuvo, pero se topó con el colegio Cuernavaca, que ha subido su nivel dirigido por Francisco Figueroa y que el fin de semana logró un gol tempranero, del que el colegio Morelos ya no pudo reponerse.
El marcador final fue de cinco goles a uno con lo que el equipo blanco y anfitrión de la Copa La Unión de Morelos sufrió su segunda derrota consecutiva.
Con la suspensión del juego entre los colegios Boston y Nuevo Continente por cuestiones académicas, la fecha seis dejó a la escuela de formación Galácticos como líder general con trece puntos, seguidos por el colegio Loyola con diez; en tercer lugar se posiciona el colegio Boston con un juego pendiente y en cuarto lugar está el colegio Morelos.
Los cuatro lugares restantes son para los colegios Cuernavaca y Hellen Keller, la escuela de formación Alebrijes y en último lugar de la competencia, también con un juego pendiente, el colegio Nuevo Continente.