El presidente del comité organizador de esta justa deportiva que reunió a ocho equipos de los llamados grandes, agregó “el nivel futbolístico que se vivió durante los partidos fue alto; los equipos sabiendo que el torneo sería complicado buscaron tener en sus filas a jugadores de renombre, algunos ex profesionales y algunos aún en activo en la Liga de Ascenso. Y esto ocasionó que cada encuentro resultara del agrado de la afición, aunque algunos también fueron sordos, porque los equipos se neutralizaban, pero casi siempre hubo goles y emociones”.
Emilio Franco resaltó que lo más importante es que fue un torneo con saldo blanco, nada de broncas, todo en un ambiente familiar y con mucha seguridad en cada uno de los escenarios, esto conlleva a cumplir uno de los objetivos que es hacer de la Copa Libertadores de Morelos un evento al que puedan acudir todas las familias.
El delegado del México Lindo también comentó que otra cosa importante en este torneo es que fue transparente y se actuó con honestidad, “a mi equipo le tocó medirse a Cuadra Capace y nos ganó bien, y seguimos apoyando sin rencor”.
Cabe mencionar que Emilio Franco está pensando en entrar a la Copa Miacatlán, pero se está complicando porque tiene la invitación a dos torneos de los que se realizan en la Ciudad de México, en los que existe un alto nivel de futbol, y luego buscará acudir a otras entidades, ya que se tienen invitaciones y esto le permitirá representar a Morelos.
Para finalizar, opinó sobre el Palapa Ocotepec, “a lo largo del torneo demostró ser un cuadro regular, con buenos jugadores, los cuales se entregaron y al final tuvieron su recompensa, ser el primer campeón de la Copa Libertadores de Morelos”.
Y sobre el Acapantzingo mencionó: “fue una escuadra que luchó y que al final le hicieron falta jugadores, pero que dio la sorpresa eliminando a Selección Ahuatepec”.