El día de ayer estuvo en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Cuernavaca el director técnico Jesús Ramírez Ruvalcaba; acudió para avalar y acompañar a las autoridades de esa institución que dieron a conocer oficialmente la apertura del Centro de Formación Integral ‘Borreguitos Soccer’ y al cuerpo técnico que lo apoyará.
Erick Mondragón Campuzano, director de Asuntos Estudiantiles, acompañado por Antonio Benítez Pérez, responsable de las actividades deportivas, fue el que dio la bienvenida a los que acudieron a la rueda de prensa y señaló que el proyecto de creación del Centro de Formación Integral ‘Borreguitos Soccer’ se ha consolidado con el apoyo de Jesús Ramírez Ruvalcaba.
El dirigente añadió: “esta consolidación se da tomando en cuenta las bases que ha tenido Jesús Ramírez para tener éxito con los jóvenes, además que comparte la filosofía del Tec de Monterrey, en cuanto a que busca formar buenos ciudadanos, con valores, que sean de utilidad para sus personas y para la sociedad”.
Se afirmó que el Centro de Formación Integral está destinado para niños de 6 a 14 años y el proyecto se realiza en el futbol porque otorga beneficios, como el ser responsable, disciplinado y trabajar en equipo, entre otras cosas.
Además de que es parte de una práctica deportiva que conlleva a tener buena salud y también puede ser plataforma por si tienen argumentos para llegar a ser futbolistas profesionales, aunque se reconoció que esto no es prioridad.
Será el 1 de agosto cuando inicien las actividades con equipos conformados por diferentes categorías, empezando con niños y niñas en forma conjunta.
Cabe señalar que el Centro de Formación Integral ‘Borreguitos Soccer’ será filtro para pertenecer a equipos representativos de esta institución y que compiten en torneos del Conadeip y del Connde, todo bajo la supervisión de Jesús Ramírez, que acudirá una o dos veces a la semana para ver el trabajo que se realiza, ya que se buscará la excelencia en el ámbito deportivo, que siempre irá de la mano de la educación.
Jesús Ramírez busca integrar un buen equipo de trabajo y en el que están inmersos padres de familia, profesores en aulas y entrenadores. Todos juntos podrán ayudar al joven a tener buena formación y recalcó que le gusta tener en sus equipos gente que tenga buena mentalidad, que tenga buena actitud para tener éxito, como pasó con la selección Sub 17 que se coronó en Perú y en México, que aunque a esta última no la dirigió tiene bases de cuando los entrenó estando en la categoría de menores de 15 años.
“Chucho” Ramírez aseveró que este proyecto no le quita el sueño de dirigir en el futbol profesional en el futuro, ya sea un seleccionado o un club.
Los entrenadores que trabajarán con él son Diego Ramírez, Javier Mier, Eduardo Intlaque, Alfonso Román y Benny Ferreira. Éstos tres últimos son de la entidad.