Es el quinto partido de este torneo que cumple su edición XIX, un certamen que se está poniendo candente y donde los 18 equipos están buscando pasar a la segunda ronda, luego ir avanzando hasta la final y tener la oportunidad de llevarse los 120 mil pesos que ofrece el comité organizador, que cuenta con el apoyo del presidente municipal Ángel Rivera Bello y de La Unión de Morelos, como uno de los principales patrocinadores.
Prácticamente para los aficionados son una incógnita estas escuadras. A partir de este encuentro y el resultado obtenido, será posible evaluarlas y saber si están consideradas entre los favoritos, como Real del Puente que goleó y Palapa Ocotepec, de Martín Vargas, que se impuso sobre un buen equipo como es Flores Magón dentro de un duelo donde la experiencia fue mejor que la juventud.
Aparte del Centenario y Nieves Alpuyeca, el Grupo E está conformado por Mazatepec, un municipio que suele integrar cuadros muy competitivos y que está en espera de entrar en acción. Así que las escuadras que juegan esta tarde deben salir al terreno de juego con el firme objetivo de ganar, porque en esta fase tan corta que sólo consta de dos partidos, el perder significa prácticamente despedirse de la justa.
Cabe mencionar que en el primer duelo del torneo el equipo de Miacatlán se impuso por la vía de los penales a Temixco y es el líder del Grupo A. Mañana termina la primera jornada con el encuentro del Grupo F entre Tetecala y Lázaro Cárdenas, un equipo que llega de la colonia Chipitlán de Cuernavaca y buscará ser protagonista. Así lo dieron a conocer los encargados tanto de lo administrativo como del cuerpo técnico.