No se tiene la cifra exacta de los participantes porque aún están abiertas las inscripciones, pero se tiene la información de que habrá corredores extranjeros y de otras entidades que vienen en busca del triunfo, el cual pelearán a los morelenses.
Cabe mencionar que el año pasado el recorrido fue de Cuernavaca a Cuautla, pero ahora, en esta segunda edición, los organizadores han decido cambiarlo, lo que implica un gran reto por el tramo del Cañón de Lobos que provocará que la justa sea más interesante, además de que el recorrido obliga a tener una gran condición física al ser de 47,100 kilómetros.
El año pasado, la cifra de participantes rebasó los 200 y se espera que se tenga una mayor presencia; el ganador fue el brasileño Danilo Rocha Condeino en la rama varonil y Karina Sánchez Moctezuma, oriunda de Axochiapan, Morelos, en la femenil.
Las categorías que se tendrán en este Ultramaratón son tanto en rama varonil como en femenil la Libre, Master, Veteranos y Plus. Los premios son para los tres primeros lugares; el primero recibirá 7 mil pesos, 2º lugar, 5 mil, y el tercero 3 mil pesos.
Este singular evento atlético tiene como patrocinadores al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos municipales, además de La Unión de Morelos, Radiorama, Powerade, entre otros.