El sifu (maestro en chino) Armando Mora inició su camino en la práctica del kung fu desde que tenía 17 años. Hoy en día es el único conocedor del sistema completo “5 animales Puño del Sur” en México. A los dos años de práctica fue seleccionado como el protegido de su maestro, consagrándose así como el más sobresaliente de su escuela.
Armando Mora logró obtener el título de campeón interno y lo mantuvo durante tres años consecutivos, además de ser reconocido como campeón en diversos torneos de artes marciales. Ha sido invitado para dirigir varios seminarios en Guadalajara, Chihuahua, Sonora, Baja California, Monterrey, Distrito Federal y el Estado de México.
Durante los entrenamientos, el sifu Armando Mora inculca a sus alumnos el camino que él ha forjado dentro de la práctica del kung fu. En la actualidad, sus más destacados estudiantes continúan con la enseñanza de este sistema abriendo escuelas en todo el estado.
La enseñanza, el conocimiento y la habilidad del sifu Armando Mora en formas, estilos y armas conllevan a ser instructor en forma profesional de taichi, arrestos, meditación, defensa personal, combate real, ejercicios para dar fuerza y resistencia, desarrollo y manejo de energía interna, formas utilizando puño y mano abierta, 7 estilos de animales, manejo de 18 armas chinas tradicionales, formas del sistema norte. Además, terapias de sanación integral de la columna vertebral. Las clases las imparte en su centro de entrenamiento ubicado en Av. Insurgentes de Jiutepec los días miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 horas.