Con apenas 16 años de edad, Regina Cuevas Ortiz se ha convertido en una de las nuevas joyas del deporte morelense, pues gracias a su talento en natación y aguas abiertas ha destacado en competencias nacionales e internacionales, teniendo méritos suficientes para ser ganadora del máximo galardón deportivo en la entidad, el Premio Estatal del Deporte.
En los pasados Juegos Nacionales (Conade) 2023, la nadadora de Cuernavaca primero viajó a Jalisco para competir en natación en las pruebas de 800 y 1500 metros libres y en ambas obtuvo plata.
Regina Cuevas llegó a Nayarit para representar a Morelos en aguas abiertas y ganó la medalla de oro en los cinco kilómetros categoría 15-16 años de edad.
Además, representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aguas Abiertas CCCAN San Salvador 2023, en la misma categoría, la morelense se adueñó de tres preseas de oro, al quedar en primer lugar dentro de las pruebas de 5K, 10K y relevo mixto 4x1250 metros.
“Estoy feliz por este premio, es fruto del esfuerzo que cada día hago en mis entrenamientos, dieta y competencias; la verdad no es fácil ser deportista pero siempre lo hago con gusto representando a mi estado. Mi sueño es seguir adelante para próximamente representar a México en unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, señaló la atleta de Morelos.
Se dijo feliz con el reconocimiento que ha logrado.