Marco Carrillo, atleta originario de Miacatlán, entrena en el Comité Olímpico Mexicano dentro de la escuela de velocidad Raúl Barreda y su entrenador es José Inzunza. Está listo después de haber participado en una competencia en Morelia. Su objetivo es la justa de los 800 metros planos, cuya final se estará celebrando el próximo domingo.
El morelense logró clasificar para este evento, que cumple su edición 91 y en un principio se había programado para realizarse en Zacatecas, durante el Festival Atlético de Xalapa en los 800 con un tiempo de 1.51:96, mientras que en los 400 hizo 48.95 minutos en el Festival Atlético Anaeróbico que se celebró en Dolores, Hidalgo.
Ana Graciela Guerrero, integrante del programa de reservas nacionales del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), comentó a La Unión de Morelos que después de la Olimpiada Nacional paró por una lesión, pero regresó y compitió en Toluca en el evento denominado Relevos México y hace 15 días estuvo en Morelia para prepararse para el de primera fuerza.
Pero la atleta medallista de Olimpiada Nacional señaló: “No podré competir. Estoy desgarrada de la pierna, y ahorita estoy en descanso y terapias. Pero espero que para esta temporada que venga mejoremos marcas y se logren las nuevas metas como volver a estar en el pódium, pero mejorando lugar y poder ir algún evento internacional y sin lesiones. Aunque esto de las lesiones pues de cierto modo es normal ya que el entrenamiento exige más y digamos que tengo que incrementar niveles de fuerza, flexibilidad y demás. Pero este año vamos con todo”.
Otro morelense que buscará un lugar para Guadalajara 2011 es Antonio Herrera Ortiz que va en la prueba de los 3 mil con obstáculos. El alumno de la ESEF Cuautla ha estado entrenando en Cuernavaca bajo las órdenes del profesor Ángel Bahena y manifestó que va bien preparado y busca trascender.
Antonio Lozano, presidente de la FMAA, dio detalles sobre el proceso al que se someterán los atletas para conformar a la selección que representará a México en esta justa. Los atletas que podrán asistir a Guadalajara serán los dos primeros lugares de cada prueba, siempre y cuando cumplan con la marca mínima establecida por la jefatura de misión, por lo que según palabras del federativo, de este Campeonato Nacional se espera tener alrededor de 50 atletas clasificados.