Hasta el momento se tiene contemplado la participación de 22 equipos provenientes del Distrito Federal, Guanajuato, 2 de Nuevo León, Michoacán, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Morelos, Veracruz y Tabasco.
Además estarán Durango, Coahuila también participará con dos equipos, San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes y el anfitrión Querétaro, que también tendrá participación dos equipos, buscando llegar a las finales para convertirse profetas en su tierra.
Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol, informó que el torneo se estará desarrollando en diversos campos de la capital queretana, destaca que la inauguración y la gran final se estarán desarrollando en las instalaciones del Estadio Municipal de Querétaro.
En la representación morelense que asistió al Torneo Nacional Sub 16, integrada por jóvenes de Cuernavaca, Xochitepec, Santa Rosa, San Miguel 30, Tlaltizapán, Zacatepec, Tehuixtla y Jojutla, quienes han ido con mucho entusiasmo a representar dignamente en este torneo nacional, en donde el fogueo será lo fundamental, se encuentran Abdón Toledo y Ricardo Huidobro del equipo Rayados de Zacatepec.
Los jugadores llevaron dos uniformes de juego, así como lo necesario para representar muy dignamente al estado, gracias al apoyo de algunos funcionarios y padres de familia, así lo dieron a conocer Luis Rojas Vilchis y Luis Alberto Rojas, quienes son los responsables de la escuela filial del Club de Fútbol Monterrey en el estado de Morelos.
Los profesores dieron a conocer que para este mes de agosto, los Rayados Zacatepec inaugurarán el Centro Formativo Rayados del Zacatepec, y sus clases serán en la Unidad Deportiva Salvador Cisneros los días lunes, martes y miércoles de las 16:30 horas a las 19:00 horas desde la edad de 4 a 16 años, con la intención de proyectar a jóvenes a la selección para Fuerzas Básicas del Club Monterrey y donde también laborará Roberto Bañón.