El profesor de esta disciplina señaló que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), abrió su convocatoria de aspirantes a formar parte del programa nacional de reservas deportivas, en su sede de la Ciudad de México, con una asistencia exclusivamente de 150 competidores de toda la República Mexicana y en las cuales, al final, de cuatro aspirantes por el estado de Morelos, tres de ellos lograron su incursión.
Por lo que a partir del próximo ciclo escolar, formarán parte de este equipo de trabajo en una de las mejores instalaciones y programas deportivos del país Jorge Alvarado Pérez, Ivonne Moreno Vázquez y Karla Huicochea, todos de la categoría juvenil mayor. Además de que Mariano Abrego, quien por su resultado como campeón nacional en la pasada Olimpiada Nacional, tuvo su ingreso directo.
Fernando Salgado manifestó que ha sido muy importante la preparación de los atletas para competir en los eventos nacionales más importantes, y que mucho sirvió la visita que se realizó a Cuba, ya que es un factor que mucho tiene que coadyuvar a los buenos resultados.
Esto se puede ver en los resultados que se obtuvieron en Olimpiada Nacional y en el pasado Campeonato Júnior que se celebró en Puebla, donde se ganaron tres medallas, divididas en una de plata y dos de bronce. La de segundo lugar fue para Jesús Santiago Zamorano Portugal en la categoría infantil, división de los 50 kilogramos, al perder la gran final ante el representante de Baja California e integrante también de la selección nacional mexicana.
Por su parte Miguel Adriel Nova Cuevas, en Infantiles, y Mariano Abrego Skinfill, en la categoría Juvenil, lograron colarse al pódium de vencedores con las medallas de bronce, en las categorías de menos de 30 kilogramos y menores de 63 kilogramos, respectivamente.
Este resultado en el panorama nacional los obliga a redoblar esfuerzos y a mantener el ritmo de trabajo. Y más a los que estarán ahora en el CNAR, ya que estarán siendo observados para ver si los incluyen en selecciones mexicanas de la especialidad, toda vez que forman parte de la reserva nacional de talentos deportivos de México.