Francisco Bustamante, en los clubes anteriores, formó parte de los planteles Sub 15, Sub 18 y Sub 20; llega al equipo universitario mediante una visoria realizada en esta ciudad y fue registrado para esta temporada.
El joven futbolista participó en el entrenamiento de media semana en el Estadio Centenario de cara al duelo contra Dorados de Sinaloa. Este siguiente sábado, Paco juega en la posición de defensa lateral. Al final de la práctica, dijo sentirse motivado y en espera de esa oportunidad por parte del cuerpo técnico y resaltó que se pulen detalles de táctica fija y lo que el profesor López Zarza requiere para mejorar en lo colectivo.
A su llegada al conjunto felino, el jugador morelense, quien al igual que otros elementos de la entidad continúa en espera de ganarse un lugar en el plantel como titular, destacó que todos los compañeros lo han recibido bastante bien y cada día se debe luchar por un puesto y un lugar dentro y fuera de la cancha, lo que obliga además de todo a mantener una línea de trabajo, respeto y lograr el objetivo de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano.
Francisco Bustamante quiere seguir los pasos de muchos futbolistas que hoy ocupan un puesto en el primer equipo de los Pumas de la UNAM, de aquellos jugadores que ahora militan en el extranjero y que también formaron parte de la estructura de fuerzas básicas. El joven jugador de Pumas Morelos, nacido en Cuernavaca, podría ser una de las novedades para el duelo ante Dorados de Sinaloa este próximo sábado en el Estadio Centenario.