Trabajando intensamente en su primera temporada en el año de 1981, con su primera participación en la ANFA. Ya en el año de 1982, lograron ser el primer equipo campeón del torneo estatal, en el que participaron las Panteras de Cuernavaca, del coach Arturo Aldave, las Iguanas de Zacatepec del coach Francisco Salado, así como los Halcones de Jojutla, del coach Máximo López, logrando el equipo "Las Pirañas" ser el campeón del primer torneo de futbol americano estatal juvenil de Morelos.
Continúan en ese mismo año para obtener el campeonato nacional de la ANFA, ante equipos tradicionales como Estrellas Rojas del DF, Delfines del DF, los Vaqueros de Prepa 5, Frailes del Tepeyac, por mencionar algunos.
Los jugadores fueron: Mario Gándara "El Jibaro", Enrique Shultz "La Gallina", Antonio Fragoso "El Negro", Víctor Sánchez "El Abuelo", Fernando Blumenkron, Roberto Quiñónes "Kike", Fernando Baranda, Adrián Díaz de la Vega, Abel Olea, Rafael Vega Chavaje "Pollo", Anselmo Montes de Oca "Chemo", Mauricio Gutiérrez "Boby".
Además de Mauricio Carbajal "Morris", Francisco Cisneros "El Bolillo", Ricardo Mueller, Carlos Castañeda "El Guapo", Eduardo Méndez, Eduardo Orihuela "Chori", Arturo Peralta "El Charro", Juan Carlos Martínez "El Llavero", Juan Carlos Martínez "El Chango", Ariel Serrano, Enrique Doring (Q.E.P.D.), por mencionar algunos.
Así como el staff de coacheo con Hugo Antonio García Salas, Mario Cabrera, Arturo Aldave, Miguel Ángel Pedraza. En ese entonces era el rector de la UAEM, Fausto Gutiérrez Aragón, el rector de la Preparatoria 1, Manuel Prieto Gómez, y el director de deportes Humberto Gallegos Enríquez. La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio de la Preparatoria Número 1 de la UAEM a las 10:30 horas y posteriormente se efectuará un partido de tochito.