Las ballenas del Galeana Morelos ocupan al segundo lugar de la clasificación general del Grupo 2, y tercer sitio en la tabla general con 9 puntos, superado por Titanes de Tulancingo, con 9 puntos. Ambos equipos llevan 3 partidos ganados y van invictos, los pupilos de Francisco Uribe quieren mantenerse en el camino de la victoria que los encamine a cumplir uno de sus objetivos: la liguilla.
Néstor Arredondo, uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta el cuadro de las Ballenas, manifestó que al equipo le falta concentración, pero que se está trabajando en ello, porque quieren seguir sumando unidades; sobre el duelo en el cual se ganó a San Miguel FC Caudillos 3-2 en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec la pasada jornada, dijo que el equipo fue irregular.
“El Galeana tuvo dos tiempos diferentes al no ser parejo en su accionar, por lo que le falta concentración y se pierde la media cancha, por lapsos se jugó muy bien, hay momentos claves que se desconcentra la oncena en la cancha y salen los errores, cuando se dan en la defensa es más notable en el marcador y en eso estamos trabajando, no podemos aceptar goles que nos pueden perjudicar”, indicó el mediocampista.
También jugadores como el portero Diego Alan Gutiérrez, Ernesto Burgoa y Andrés Castro coinciden que están trabajando con los pies en el suelo, están motivados, pero no engrandecidos. Apenas se lleva siete semanas entrenando juntos, falta conjunción, pero con esfuerzo se conquistarán buenos resultados para corresponder el apoyo de la directiva encabezada por el contador Alejandro Villarreal.
Por su parte el técnico Francisco Uribe aseveró: “hablamos con el equipo para que haya más concentración y esfuerzo y posesión de balón para ganar en una cancha difícil, donde el rival también cuenta, porque anda urgido de puntos y una victoria en su cancha servirá para que salga de los últimos sitios, pero nosotros vamos a Querétaro con la firme idea de sumar”.
Querétaro marcha en el sitio 14 con apenas dos unidades y viene de perder 3-0 ante Tiburones Rojos. Galeana lleva una ventaja en este duelo, tiene mejor ofensiva al tener siete goles por uno del rival, y en cuanto a la defensiva Ballenas sólo ha recibido cuatro y los queretanos seis.